Filtros caseros para peceras. Cómo hacer filtros caseros?

Los materiales para hacer los filtros caseros de peceras son los siguientes:

  • Un pedazo de manguera de jardín.
  • 40 cm de tubo rígido.
  • Base de policloruro de vinilo, de 21 mm de diámetro.
  • 60 o 70 cm de tubo policloruro de vinilo de 150 mm de diámetro.
  • Pega especial para policloruro de vinilo.
  • Tapón ciego de 150 mm.
  • Rejillas cortadas a la medida del tubo.
  • Dos codos de policloruro de vinilo de 21 mm.
  • Bomba sumergible.

Lo primero es adherir el tubo de 150 milímetros a uno de los extremos que tiene el tapón ciego. Luego se coloca el tapón de rosca, en caso de que este no entre se debe calentar el tubo hasta que esté elástico, se procede a introducir la rosca hasta que entre sin dificultad.

Luego se corta el tubo en cuatro partes del mismo tamaño, añadir a cada extremo los dos codos de vinilo con pega y dejar secar hasta que esté firme. En el tapón ciego se realiza un hueco de modo que el tubo entre justo. Se hace lo mismo con el tapón de rosca.

En ambos huecos sobrantes, se insertará 2 cm del tubo de 21 mm, para cerrar aplicamos el pegamento. Para el montaje de la bomba, se realiza un pequeño orificio lo suficientemente pequeño para que, entre el cable de la conexión eléctrica de la bomba, se le aplica pegamento especial.

Una vez seco se aplica silicón en la parte interna como externa. La conexión de la bomba al tubo se hace con una parte de la manguera de jardín. En caso de que el tubo no entre, calentarlo.

Recomendaciones

Es recomendable esperar aproximadamente unas ocho horas para probarlo y observar si funciona como es debido. Si hay fuga de agua, se debe colocar pega en los puntos de salida del agua.

Se debe esperar cinco días a completar el secado y la evaporación de las toxinas propias del pegamento. En cuanto al filtro, se coloca encima de la bomba una de las rejillas cortadas. La idea es hacer una especie de emparedado con las dos rejillas y el material a modo de filtro.

Se deben colocar los dos pedazos de manguera, uno de entrada en la parte superior, y la otra de salida de agua en la parte inferior. Esto se debe llenar por completo para poder accionar la bomba. Luego se realiza la conexión eléctrica y se enciende.

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉

Facebooktwitterredditpinterestmail